Las mentes detrás de la ciencia que está revolucionando el bienestar celular

Dr. Joe McCord (n. 1945, EE.UU.) es un bioquímico reconocido por su descubrimiento de la superóxido dismutasa (SOD), una enzima clave en la defensa contra el daño oxidativo causado por radicales libres. Junto a Irwin Fridovich, publicó en 1969 un estudio pionero que identificó la actividad de la SOD, que neutraliza el superóxido, un radical libre altamente reactivo. Este hallazgo sentó las bases para entender el estrés oxidativo y su relación con enfermedades como cáncer, enfermedades cardiovasculares, neurodegeneración y envejecimiento.
McCord demostró que la SOD convierte el superóxido en peróxido de hidrógeno, que luego otras enzimas (como la catalasa) neutralizan, protegiendo las células. Su investigación impulsó el desarrollo de terapias antioxidantes y nutracéuticos para mitigar el daño oxidativo.

El Dr. Alan Gao es un científico y empresario chino-estadounidense, cofundador y director de operaciones de Pathways Bioscience. Dirige el centro de genómica de la Universidad de Colorado Anschutz, donde se especializa en genómica, expresión génica, estrés oxidativo y envejecimiento. Ha co-inventado varias patentes, publicado más de 100 artículos científicos y es reconocido por su trabajo en biología molecular y biotecnología, contribuyendo al desarrollo de terapias innovadoras. También participa activamente en la comunidad científica y empresarial, promoviendo avances en salud y longevidad.

El Dr. Brooks M. Hybertson es un científico y empresario estadounidense con un PhD en Química Analítica de la Universidad de Colorado y un MBA de la Universidad de Denver. Es presidente y CEO de Pathways Bioscience, una empresa enfocada en desarrollar compuestos para la salud y el envejecimiento. Su investigación se centra en la vía Nrf2, antioxidantes y estrés oxidativo, con más de 40 publicaciones científicas y 6 patentes. Es profesor clínico asociado en la Universidad de Colorado, donde también imparte cursos sobre ciencias de la salud. Además, ha participado en proyectos de biotecnología y es reconocido por su trabajo en la promoción del envejecimiento saludable y la prevención de enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo.